EN MIS RECUERDOS


UN RECUERDO Y UNA ESTAMPA
(Dedicada a mi virgen del Museo)


Un nazareno con sentimientos me estrecho su mano y me entrego una estampa de una virgen dolorosa y madre sevillana que me llena de sentimientos muy profundos cuando me fijaba en su rostro de amor por Sevilla y por un hijo clavado en el madero de la cruz mirando a la luz de la luna que cubre el cielo de Sevilla el Lunes Santo.
Unas de las estampas que se me quedan en unos de mis grandes recuerdos de mi semana santa sevillana de aquel día cuando la madre mas humana se me presento delante de mis ojos.

¡¿Quién será aquel nazareno que me entrego esa estampa de una virgen tan guapa y tan  sevillana? como es mi virgen de las aguas!.



Francisco José R.G.

7 de abril del 2009.


PRENDIMIENTO DE ORFILA



Bajo un olivo lo prenden cuando una antrocha ilumina el momento, de cuando las cornetas soplan a la vez que el viento.
San Andres de la eccena es tectigo de un padre cautivo que por las calle de sevilla desfila un misterio que de costero a costero a Sevilla enamora.

¡Que Orfila lo siente!
¡Que Orfila resa a tus pies!

Tu gente te lleva sobre su costal desde Orfila a campana y de campana a la catedral y de catedral a San Andres.

Que por un año más Sevilla se rinde sobre tus pies pidiendo por tu ofrenda del vino y del pan de cada día ¡ESA OFRENDA DE TU PERSONA!.

Francisco José R.G.


27 de abril del 2010


TRIANA Y SU PASIÓN 

Reza por Triana con sus penas y amor que desde San Jacinto solo consuela un mar de lágrimas a una estrella del Guadalquivir.

En San Gonsalo que de costero a costero a Triana lleva a Sevilla.
Cae la noche en trina y cae por tercera vez un mecía con el peso de su cruz y cruza el puente de orilla a orilla.
Un romano a caballo le guia y un cirineo le ayuda con su cruz que a Triana lleva y una esperanza que a Triana ilumina con su candeleria y su encanto que a su barrio a coge sobre su manto.

Cristo sigue con la cruz al hombro cargando con los pecados de su gente. Su madre María santísima de la O que de dolor a Triana aguardas tras tus penas.

Cae la tarde en Triana un viernes santo y cristo ya esta clavado en el madero de la cruz da su ultimo suspiro sobre el cielo de Triana y perdonando los pecados dice a su padre desde el madero que perdone a Triana y a Sevilla. ¡Cachorro de Triana!


Francisco José R.G.
11del 8 del 2009

No hay comentarios: